Crowdfunding en Español

Después de iniciar hace unos meses esta recopilación de plataformas de crowdfunding en Español pensamos que el siguiente paso lógico era ordenar las plataformas encontradas de un modo práctico y útil para cualquier persona con un proyecto en búsqueda de financiación.

Un detalle gráfico de nuestra tabla comparativa. El enlace de descarga se encuentra al final del post.

Hemos tardado algún tiempo, pero por fin hemos dado ese paso. Os presentamos la primera beta de nuestra Tabla Comparativa de Plataformas de Crowdfunding en Español, que recoge datos de 17 plataformas distintas. Hemos sido lo más objetivos posible durante el proceso de recogida de datos -el cual, por cierto, ha quedado inconcluso después de que enviáramos un cuestionario pidiendo datos concretos a todas las plataformas que figuran en la table pero no recibiéramos respuesta de algunas de ellas-

Cabe explicar, también, que existe un tipo de plataformas -las que tienen un enfoque claramente empresarial y que, además, permiten buscar financiación de un modo más traidicional además de sumar microaportaciones- cuya aparición hemos postpuesto para las siguientes versiones de la tabla. Del mismo modo, algunas de las plataformas que ahora figuran muestran poca actividad -acogen pocos proyectos o parecen no moverse desde hace algún tiempo. Éstas serán suistituidas por otras en futuras versiones de la table si continúa su inactividad.

Finalmente, queremos remarcar que este trabajo se encuentra bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual de Creative Commons, por lo que os animamos a distribuirla, reproducirla o hacer con ella lo que os parezca conveniente, siempre y cuando respetéis las normas que regulan este tipo de licencia.

Ah, casi se nos olvida. Si el aspecto gráfico está tan bien cuidado en este documento es porque hemos contado con la inestimable ayuda de la diseñadora e ilustradora murciana Ana Alcázar, que se ha encargado de la iconografía y de la maquetación final de la tabla. Echen un vistazo a su portafolio y disfrútenlo…