#microfinanciamos: información general

Como probablemente has podido comprobar en tu propia experiencia, cada vez es más difícil conseguir financiación, ya sea pública o privada, para la puesta en marcha de cualquier tipo de proyecto o negocio que queramos poner en marcha.

Da igual que sea un proyecto cultural, medioambiental o un pequeño proyecto empresarial: los modelos tradicionales de financiación han dejado de funcionar.

Sin embargo, una vez más el carácter colaborativo de la red aporta una posible solución al problema: el Crowdfunding o la Financiación Colectiva, un nuevo modelo que permite financiar nuestros proyectos con la suma de pequeñas aportaciones económicas de nuestro propio público objetivo.

Eso sí, primero tendremos que aprender tanto a localizar y persuadir a nuestro público objetivo como a planificar nuestro proyecto abriendo una parte de él a nuestros futuros financiadores.

Conceptos como la transparencia radical o el retorno -que no necesariamente ha de entenderse en términos monetarios- cobran ahora más importancia que nunca: ¿te atreves a adentrarte en el crowdfunding con nosotrXs?

17/01/12: las claves para llevar a cabo tu proyecto en tu mano…

Te invitamos a la Jornada Crowdfunding o la Financiación Colectiva -Una nueva forma de llevar a cabo nuestros proyectos-, donde podrás conocer de primera mano los secretos de esta revolucionaria forma de financiación y su aplicación en ámbitos tan distintos como la pequeña y mediana empresa, el desarrollo de proyectos culturales, la cooperación internacional o la puesta en marcha de proyectos de código abierto.

El próximo 17 de Enero, de 18 a 20h en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), expertos gestores de proyectos, representantes de plataformas de crowdfunding y empresarios innovadores expondrán sus experiencias en el ámbito de la financiación en masa. Participarán:

Si, además, tienes una idea y crees que la financiación colectiva puede ayudarte a ponerla en marcha, tendrás la oportunidad de exponer tu proyecto de un modo informal.

Inscripción y +info:
  • La asistencia al a jornada es gratuíta, aunque por motivos de organización es necesario confirmar asistencia a través de este formulario.
  • ¿Tienes dudas? ¿Quieres saber más sobre el formato y los ponentes de la jornada? Consulta el programa completo en este enlace (PDF 677kb).

… y al alcance de quien tú quieras:

Además de asistir a la jornada, puedes ayudar a difundirla de distintas maneras:

  • en Twitter, utilizando el hashtag #microfinanciamos
  • en tu blog, Facebook o cualquier red social, compartiendo este mismo enlace.
  • incorporando una de estas imágenes en tu blog o sitio web:
Jornada Crowdfunding o la Financiación Colectiva
Jornada Crowdfunding o la Financiación ColectivaJornada Crowdfunding o la Financiación Colectiva
Jornada Crowdfunding o la Financiación Colectiva

Colaboraciones y agradecimientos:

La Jornada Crowdfunding o la Financiación Colectiva está organizada por BlackBox_Innova, pero no sería posible sin la inestimable colaboración de: