Personas_BlackBox

BlackBox Innova está formada por personas. Profesionales con visiones complementarias a cerca del profundo cambio que la llegada de internet supone para los distintos ámbitos culturales, económicos y del desarrollo social y que comparten la pasión por la innovación, la tecnología y la cultura.

Además de la red de amigos y colaboradores que hemos creado, formada por empresas y profesionales independientes que aportan ideas y trabajo en función de las necesidades de cada proyecto, BlackBox Innova está integrada por tres personas:

 

Miriam Egea Simón
Twitter: @miregea

Miriam es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y posgrado en Organización y Gestión de Empresas Culturales, por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Está especializada en programas e intervenciones relacionadas con estrategia empresarial y gestión cultural.

En los últimos años ha participado en diversos programas institucionales de apoyo a la consolidación e internacionalización de las PYMEs españolas para diferentes organismos públicos y ha sido responsable del desarrollo estratégico de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Culturales de la Región de Murcia (ADICREA).

También ha dirigido diversas investigaciones sobre la relación entre la cultura y la empresa como el Informe Las industrias culturales e Inmigración para el proyecto europeo Equal dosOrillas, del Ayuntamiento de Madrid o el proyecto europeo Presencias, de la Universidad de Castilla La Mancha, en Facultad de BB.AA de Cuenca.

Probablemente derivadas de su experiencia como consultora estratégica, cuenta con virtudes como el pragmatismo que imprime a todos sus proyectos profesionales y la habilidad de adaptar la explicación de cualquier concepto, por complicado que pueda parecer, a la capacidad y referentes de cualquier tipo de interlocutor.

Miriam es una fantástica jardinera y cuidadora de plantas.

Juan Almagro.
Twitter: @juan3as

JuanBlanco120x95Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y Master en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, actualmente Trabaja para Conexión Cultura en el apoyo a la coordinación y gestión del Programa Centros Culturales del Ayto de Murcia , labor que compagina con su trabajo en BlackBox Innova.

En su experiencia profesional destaca la participación como coordinador en proyectos para el diseño y el desarrollo de aplicaciones para la gestión on-line, como la Red de Centros Culturales y los Auditorios Municipales del Ayuntamiento de Murcia. Igualmente, ha participado en la generación de herramientas de gestión para diversas instituciones y empresas relacionadas con la cultura. Además, ha participado como coordinador del Proyecto Ábaco para ADICREA, que sienta las bases para la generación de la infraestructura de información sobre los diferentes agentes culturales de la Región de Murcia.

Juan es un todoterreno en el mundo de la gestión: siempre esté convencido de ello, es capaz de poner en marcha un proyecto prácticamente bajo cualquier circunstancia y, además, desempeña el papel de memoria histórica de BlackBox Innova, haciendo las veces como fiable fuente de consulta.

Juan es un fotógrafo verdaderamente apasionado.

Carlos Albaladejo
Twitter: @albaladejo

Licenciado en periodismo por la UCAM y Máster en Proyectos Digitales de Comunicación por la Universitat Ramon Llull, es comunicador especializado en el entorno on line, con especial pasión por los ámbitos de la cultura y la educación abierta.

En los últimos cinco años, ha sido editor de Mosaic, redactor de cultura en ADN.es, coordinador técnico de la Cátedra UNESCO de e-Learning de la UOC y editor de medios sociales de ADICREA.

Actualmente trabaja como profesional independiente en el ámbito de la estrategia en comunicación digital, habiendo trabajado para diversos proyectos de reputación on line y construcción de comunidades. Ha colaborado con grandes instituciones como el Ministerio de Ciencia e Innovación, la División Santander-Universidades de Banco Santander,  la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) pero también con pequeñas empresas como Conexión Cultura, Habitat Cultural o Germinal Comunicación. También colabora con Zoom Intro en la realización de investigaciones cualitativas en el ámbito de las redes sociales.

Como profesional de la comunicación, Carlos tiene un instinto digital fuera de lo común y una vasta cultura de Internet, fruto de su insaciable interés por la evolución y las novedades surgidas continuamente en la red.

Carlos es también un melómano empedernido.