¿Qué le puedo preguntar a un abogado?

PorMagnus

¿Qué le puedo preguntar a un abogado?

Antes de tener una primera reunión con un abogado, surgen muchas dudas sobre el proceso que va a comenzar. Sin embargo, no hay que temer. El abogado es una persona en la que se debe confiar plenamente y a la que se le deben hacer todo tipo de preguntas. Por otro lado, no está de más preparar la consulta y ordenar las dudas. Algunas de las preguntas más frecuentes son:

¿Qué expectativas tiene sobre el caso?

Muchas personas llegan sin esperanzas cuando hablan con un abogado, pero salen de ahí renovados. Es por eso que es importante preguntarle al abogado qué expectativas tiene sobre el caso y qué estrategia tiene para poder conseguir los objetivos planteados.

¿Cuáles son sus honorarios profesionales?

Ser abogado no es un pasatiempo, y muchos temen a este gremio por sus costos. Sin embargo, sus honorarios profesionales son valiosos y hay que aclararlos desde el comienzo. Es posible que cobren por todo el caso o por mes, y eso hay que definirlo.

¿Llevará el caso usted solo o con su equipo?

Los casos se suelen llevar en equipo, pero en aras de la confidencialidad, es imperativo saber qué profesionales están al tanto del caso y de la estrategia judicial a seguir.

Sobre el autor

Magnus administrator

Deja una respuesta