Legalidad de las cirugías estéticas de glúteos: ¿qué hay que saber?

PorMagnus

Legalidad de las cirugías estéticas de glúteos: ¿qué hay que saber?

Si hay un tema que da de qué hablar, es la relación entre las cirugías estéticas y la ley. En prácticamente todo el mundo, las personas tienen derecho a realizarse las cirugías estéticas que consideren, pero el tema de las prácticas médicas siempre está mediado por la legalidad. Uno de los sectores donde se ha afectado en gran medida ha sido en el aumento de glúteos, especialmente con polémicas a partir de los biopolímeros.

Todo el tema trae confusión. Como el uso de biopolímeros está prohibido, muchas personas concluyen que los implantes de gluteos también, pero eso no es así. De hecho los implantes de glúteos son la principal opción que tienen las personas que desean aumentar el volumen de esta parte del cuerpo sin poner en riesgo su salud. Las leyes son universales y es importante conocerlas, por lo que sobre este tema, es imprescindible preguntarse ¿cuál es su legalidad? ¿Qué es lo legal e ilegal cuando se habla de cirugías estéticas de glúteos?

Los biopolímeros están prohibidos

En la mayoría de los países del mundo, el uso de biopolímeros para el aumento de glúteos ha comenzado a prohibirse. Estas sustancias son en general, sintéticas y se aplican por medio de inyecciones. Los riesgos van desde el momento de su aplicación, donde pueden lesionarse vasos, lo que haría que los biopolímeros hicieran contacto con el torrente sanguíneo pudiendo incluso desencadenar la muerte. Son muchos los famosos que han hecho activismo en contra de ellos.

En teoría, el uso de los biopolímeros ha sido práctico porque es solo una serie de inyecciones y con ellas, se forma un relleno en el glúteo que amolda y lo agranda, pero en la práctica tiene consecuencias devastadoras en la salud del paciente, porque puede cambiar la textura de la piel, además de producir lesiones cutáneas fuertes. Por otra parte, en casos extremos, suele producir parálisis. Es por eso que los biopolímeros han comenzado a estar prohibidos y muchos de los médicos que los aplicaban tienen procesos legales en contra.

Con los implantes no hay problema

De una forma similar a como funcionan los implantes mamarios, en general los implantes de glúteos tienen un desempeño muy eficiente y no representan un riesgo para la salud de nadie que desee colocárselos. La introducción al mercado de estos implantes ha servido como una herramienta segura para las personas que deseen aumentar el tamaño de sus glúteos y ya hay muchas facilidades que previamente no habían.

Para empezar, la mayor parte de los implantes de glúteos son ergonómicos, por lo que se adaptan al cuerpo de la persona, al estar en una parte que no debe incomodar porque estará en contacto al estar sentado o acostado. Pero también los tamaños se han reducido y es por eso que se muestran más flexibles. Desde el punto de vista legal, los implantes no tienen mayor obstáculo, más allá que quien los coloca en el cuerpo debe ser un cirujano estético profesional y que estos procedimientos se realizan solo a través de cirugías, lo que aumenta los costos pero también garantiza la seguridad. Legalmente hablando, los implantes de glúteos son la mejor alternativa que reducirá cualquier riesgo.

Sobre el autor

Magnus administrator

Deja una respuesta