Postgrados en derecho: ¿por qué son necesarios?

PorMagnus

Postgrados en derecho: ¿por qué son necesarios?

Generalmente, cuando una persona se gradúa en la universidad después de estudiar derecho, lo hace con el título de abogado o de licenciado en derecho. Sin embargo, y para buena parte de los abogados, los estudios de carácter universitario no terminan ahí. Muchos de ellos se dedican a realizar estudios de postgrado, en especializaciones y maestrías, según la rama por la que se han decantado.

No se puede ser un abogado que sepa de todo, porque el marco jurídico de las legislaciones es complicado. Sin embargo, el conocimiento interdisciplinario es valorado, especialmente cuando se adentra cada vez más en la especialización.

¿Qué tipos de postgrado hay?

En cada país, el marco jurídico cambia, pero hay ciertos consensos. En primer lugar, los países suelen tener derecho constitucional, que estudia la constitución, sus interpretaciones y las leyes fundamentales que de ella derivan. Por otra parte, está el derecho administrativo, que es parte del derecho civil e involucra a todas las ramas de la administración pública y su relación con los ciudadanos. Muchas veces, las demandas de derecho administrativo se producen a partir del derecho constitucional.

Después, en el mundo económico, hay diferentes ramas. La más importante es el derecho mercantil, que regula todas las relaciones comerciales que se producen tanto en el ámbito público como el privado, y que tiene una relación directa con los consumidores y clientes. También está el derecho financiero y el tributario, que trabaja en lo que corresponde al sector bancario y a los tributos de las personas.

Finalmente, está uno de los derechos más importantes en el mundo: el penal. Este es el que acusa y defiende a los acusados de delitos que implican cárcel, y todo lo que ahí derive. Todas estas ramas cuentan con especializaciones universitarias.

Sobre el autor

Magnus administrator

Deja una respuesta